miércoles, 12 de agosto de 2009

El Detractor

He estado un tiempo ausente. En parte porque no tenía nada que mereciera la pena escribir y por otra parte porque escribir en el blog dejó de estar entre mis prioridades un tiempo.

Entre las cosas que han ocurrido durante este tiempo cabe destacar que la última chica sobre la que escribí en este blog murió por un accidente de tráfico, que me he visto en situaciones dificiles por hacer lo correcto (algo de lo que me siento orgulloso debo decir) y que he experimentado cosas nuevas (que no es poco, teniendo en cuenta que a estas alturas de la vida no es fácil encontrar cosas nuevas que experimentar). Pero lo que quiero destacar de manera especial es el despertar, lento pero inminente, del guerrero latente que se echó a dormir hace ya algún tiempo.

No obstante, lo que me hace escribir hoy es un blog interesante que he leido hoy y que hablaba de un blog asombroso (y de lógica creación en el mundo enfermo que me encuentro todos los días). El blog del que hablo es http://www.eldetractor.blogspot.com/

Este es un blog que se dedica a criticar negativamente toda la mierda que se le ocurre a su escritor que ha bautizado el blog bajo el lema "por lo políticamente correcto". Le voy a pedir a su escritor que haga una crítica sobre este blog. Tengo curiosidad por saber si habla su orgullo o una persona libre. Para dejarle más fácil la tarea de criticar este blog, haré yo una crítica sobre el suyo en primer lugar.

Lo cierto es que El Detractor parece ser alguien que tiene muy claro la diferencia entre el bien y el mal, asi como de lo correcto y lo incorrecto. No tengo claro si es de esas personas que tiene presente que esos conceptos no tienen más de verdaderos y reales que un lunar en la punta de su nariz, aunque no lo creo. Simplemente son conceptos que connotan lo que a él le enseñaron o él mismo pretendió aprender, aunque generalmente esas connotaciones son producto de la moral cristiana. No obstante, y siendo evidente a raíz de este último mis palabras anteriores, a El Detractor le da por criticar las morales de otros. ¿Será alguien que defienda el derecho a la vida? ¿y el derecho a la muerte? ¿será consciente de que no dice nada que no sea puro sentido común (y esto es definitivamente una mierda, además de una pérdida de tiempo)? Recuerdo que en una de sus entradas le da por criticar la película de El Crepúsculo. Esta película le ha gustado a mucha gente (aunque yo soy una de las excepciones). ¿Por qué El Detractor se empeña en no respetar los gustos de esas personas, pensando en que, quizás, aunque se trate de una remota posibilidad (que no es el caso), sus palabras (que podrían ser interpretadas por el "sentido comun") dañen la sensibilidad de algun lector?

Yo no suelo dedicarme a criticar basuras de ese tipo, ni a juzgar a quienes lo hacen, pero hoy no soy el que suelo ser. Para resumir, el blog en cuestión lo voy a tachar (con la esperanza de que esto lo lea su autor) de inútil, irrespetuoso y enfermizo.

1 comentario:

  1. Has sido criticado por El Detractor.

    Se espera que su sensibilidad no quede dañada, como los fans del Crepúsculo.

    ResponderEliminar